-
Ventanas
Ventanas
-
Balconeras
Balconeras
-
Puertas Entrada
Puertas Entrada
-
Iniciar sesión
Contacta con nosotros
Con el tiempo, hay que reparar o sustituir todas las puertas. Tal vez no funcionen correctamente, estén dañadas o haya que reemplazarlas por un modelo nuevo. Afortunadamente, la retirada de una puerta corredera no es una tarea muy difícil y pueden hacerla incluso personas que no sean expertas sin tener que recurrir a profesionales. Para quitar una puerta corredera, solo necesitarás este manual, una sierra, una palanca y alguien que te eche una mano.
MATERIALES
HERRAMIENTAS
Este manual solo se centra en el desmontaje de sistemas de puertas correderas, pero también se puede utilizar como referencia para quitar ventanas de hoja. Además, la retirada del marco de la puerta es prácticamente idéntica al procedimiento utilizado para otros tipos de puertas y ventanas.
Ten en cuenta que, si bien es fácil desmontar la hoja de una puerta corredera elevable, el propio marco de la puerta se deberá cortar en varios trozos durante el proceso de retirada, lo que provocará daños irreparables. Por lo tanto, es muy importante tener la nueva puerta corredera lista para su instalación directamente después de retirar el modelo antiguo. Así evitarás pérdidas de calor, corrientes de aire y falta de seguridad por tener una abertura en la pared sin protección.
Es importante cubrir la zona que rodea la puerta con lonas y tener preparadas las herramientas necesarias antes de empezar con el procedimiento de desmontaje. Las lonas no solo recogen la suciedad o el polvo que se pueda producir durante el procedimiento, sino que también ayudarán a evitar daños en azulejos y paredes. También es importante volver a medir las dimensiones del hueco y compararlas con las de la nueva puerta corredera.
La retirada de una puerta corredera elevable no requiere grandes conocimientos especializados. No obstante, necesitarás fuerza, resistencia y destreza.
La retirada de la hoja de una puerta corredera elevable es un procedimiento que no solo es necesario para sustituir todo un sistema de puertas correderas, sino que también puede ser útil para reparar la hoja independientemente del propio marco. Dado que los elementos deslizantes con grandes superficies acristaladas pueden ser muy pesados, se recomienda encarecidamente quitar estos elementos entre al menos cuatro personas.
El siguiente paso consiste en quitar el marco. Esta tarea requiere fuerza y determinación.
Basta con unos sencillos pasos para quitar correctamente una puerta corredera con el fin de repararla o sustituirla por la puerta nueva que elijas. Si tienes pensado encargar la retirada de las puertas a un profesional, quizá te convenga replanteártelo: puedes ahorrarte mucho dinero haciéndolo tú mismo.