+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Seguridad para balconeras

Uno de cada dos casos de allanamiento de morada o robo se produce accediendo por el balcón. Para un delincuente, es bastante fácil entrar por una balconera abierta o abatida. Sin embargo, ni siquiera una balconera cerrada es una medida de protección antirrobos completamente segura. Incluso una manilla con cerradura es incapaz de oponer resistencia en este caso. Para proteger mejor la casa o el hogar, es necesario instalar medidas de seguridad avanzadas en la balconera.

Óptimo grado de seguridad y protección para el balcón

La primera prioridad en cuanto a la seguridad que ofrecen las balconeras es asegurarte de que elijas directamente una puerta de calidad. Aquí hay dos aspectos cruciales: el marco y el acristalamiento. El marco de la puerta no debe ser solo de PVC o de acabados de madera.

Ambos materiales pueden abrirse con la herramienta adecuada rápidamente. Un marco de acero dentro de la propia puerta ofrece mayor estabilidad y vuelve a todos los balcones seguros. Además, debe utilizarse un acristalamiento antirrobo para aumentar su seguridad y convertirse así en un dispositivo de protección extra.

La puerta del balcón debe tener doble acristalamiento como mínimo, aunque un triple acristalamiento sería aún mejor. Estos modelos se consideran muy resistentes a los golpes y son mucho más difíciles de romper. El acceso a la casa se hace mucho más difícil para el posible ladrón. Digamos que los reyes magos no son los únicos que pueden entrar por el balcón en plena noche, y no precisamente para traer regalos a los niños.

Además del peligro de caídas al exterior que pudiera afectar fuertemente la seguridad infantil, un balcón supone un punto de acceso para los amigos de lo ajeno. Es bien sabido que un ladrón es un especialista en trepar hasta el balcón y entrar por él, con el consiguiente peligro para el espacio de los niños y para la protección para vidrios de los balcones de tu hogar.

Mecanismos de máxima seguridad

Para tener la tranquilidad de estar protegidos del exterior con un balcón seguro, la ventana del balcón debe tener una malla (malla protectora u otro tipo de mallas adecuadas como las mallas de protección o las redes de protección), una valla de seguridad (seguridad infantil), un sistema de seguridad (por ejemplo, instalación de redes, incluidas las redes de seguridad y las redes para balcones).

Independientemente de las características de la fachada y de la función abatible de las ventanas, los niños estarán protegidos de incursiones por la terraza o balcón gracias a conceptos como "protección balcones" o "protección de balcones" en los que somos especialistas.

La ventana del balcón o terraza dejará de ser una vía abierta para intrusos y los niños podrán dormir seguros en su espacio sin miedo a robos o caídas.

Gracias a las redes de protección del balcón como las mallas de seguridad, barandas o barandillas, lámina de protección para vidrios reforzada, carpintería de altura, dispositivo de protección para balcones y redes protectoras, podrás estar a salvo y gozar de la tranquilidad de tu hogar. Todo ello puede ir a juego con la pared, el suelo, el techo y el resto de la decoración interior del ático, incluidos sus cerramientos.

Es un producto que solo existe en tiendas especializadas en productos de vidrio para la protección de los niños en espacios con terraza o balcón. Protege ahora la ventana de tu balcón o terraza con productos profesionales y redes de protección de auténticos especialistas. Lo tenemos todo en ventanas y lo tenemos todo para balcones, así que estás en la web adecuada para comprar o renovar tus ventanas de balcón.

Cierres y protección para el balcón, ¿qué pueden aportar?

Para proporcionar una protección eficaz para el balcón, muchos clientes recurren al cierre de seguridad que se aunan a las mallas de seguridad. Cuando está cerrada, pero no bloqueada, el pestillo la sujeta al marco. Esto significa que puede impedir que una ligera brisa fuerce la balconera para abrirla.

Cuando la manilla del balcón se coloca en la posición de bloqueo, el cierre sigue proporcionando mayores protecciones: el balcón se bloquea mejor en su sitio y resulta mucho más difícil de sacar. El retén supone un refuerzo, pero también puede complementarse con otras medidas.

Pregúntanos lo que quieras sobre cualquier ventana, accesorios para tus balcones y, por supuesto, ventanas de balcón. Y es que el balcón sirve para algo más que proteger de la lluvia. El propietario de la casa debe tomar medidas de protección para que no entre nadie por el balcón, ya que el balcón está en el punto de mira de los malhechores. O lo estará hasta que protejas el balcón. No hay mejor balcón que uno con una malla protectora.

Aumenta la protección con cerraduras adicionales

La mayoría de los residentes, ya sean propietarios o inquilinos, prefieren añadir cerraduras adicionales que puedan complementar sus redes de protección. Al salir de su residencia, se cierra con llave y la casa está segura. Lo mismo ocurre con las cerraduras de las puertas balcón o de patio.

Las cerraduras no siempre son un componente estándar. Hay que comprar una que venga con el bloqueo instalado o estar preparado para añadirlo según convenga: las cerraduras de balcones y terrazas pueden instalarse en pocos minutos y rara vez se necesita un especialista. Te recomendamos que adquieras un modelo equipado con un cilindro perfilado. 

El perfil especial de las cerraduras hace que sean más difíciles de forzar y que la vivienda esté mejor protegida.

 

Importante: rara vez basta con una sola cerradura para tu balcón. Sigue siendo posible levantarla y entrar, por lo que conviene invertir en una segunda cerradura.

¿Qué modelos son adecuados?

Los herrajes son los que mejor pueden proteger los balcones. Estas cerraduras van dispuestas de tal forma que el cilindro queda protegido por un núcleo colocado delante. No se puede forzar sin más. A un ladrón le costará mucho más usar una ganzúa. Otra solución que se ofrece son los herrajes que tienen un perno de bloqueo para dicha puerta de balcón. Son muy fáciles de bloquear y la ventana ya no se puede abrir abatiéndola. Para el potencial ladrón, esto significa que la entrada por el balcón es prácticamente imposible.

¿Qué más puedo hacer para aumentar la protección?

Además, se puede optar por instalar un perno de travesaño para aumentar la seguridad del balcón. Se instalan en el marco y tienen la anchura del hueco. Las de malla y las rejas enrollables tienen mucho éxito en algunos lugares. La malla tiene que ser de calidad; no vale con cualquier malla. Se cuentan entre los métodos más eficaces, ya que también tienen un efecto disuasorio para todo intruso que quisiese traspasar tu balcón.

Las persianas enrollables eléctricas, con motor e interruptor colocados dentro del edificio, es decir en la parte interna del balcón, también impiden que el ladrón llegue siquiera al umbral. Recuerda que los pisos superiores también deben estar protegidos y contar con una iluminación para balcones adecuada.

De esta manera incluso los ladrones potenciales que pudiesen subirse a los cubos de basura, las barandillas, que utilicen escaleras, trepen por los marcos de las plantas o por las tuberías de desagüe se la pensarán dos veces antes de infrigir un balcón bien protegido. Todo esto hace que los pisos superiores sean de fácil acceso y, por tanto, el espacio del balcón o cualquier ventana expuesta necesiten protección.


Te podría interesar
¿Le ha resultado útil esta descripción del producto?
1
2
3
4
5
(1 valoraciones , Ø 5)
arriba