-
Ventanas
Ventanas
-
Balconeras
Balconeras
-
Puertas Entrada
Puertas Entrada
-
Iniciar sesión
Contacta con nosotros
Las puertas correderas de madera, aluminio o PVC no solo son elegantes, sino que también contribuyen a crear un ambiente positivo en la vivienda. La tecnología de las correderas elevables simplifica el procedimiento de apertura. Gracias a que el batiente de estas puertas se puede bajar, son más herméticas que otras puertas. Las puertas correderas pueden proporcionar un paso energéticamente eficiente al jardín o al balcón, incluso sin barreras. Sin embargo, no siempre es necesario recurrir a profesionales para la instalación. Las siguientes instrucciones te mostrarán, con todo detalle, cómo instalar fácilmente una puerta nueva tú mismo y sin complicaciones. Para la instalación de una puerta corredera, deberás asegurarte de disponer de todas las herramientas y materiales necesarios.
MATERIALES
HERRAMIENTAS
Asegúrate de colocar todas las herramientas y materiales necesarios en la zona de trabajo antes de empezar con la instalación de la puerta. Vuelve a medir las dimensiones del hueco de la puerta y prepara las superficies. Las superficies irregulares o sucias pueden dificultar la adherencia del sellado. Es necesario instalar nuevas puertas correderas de acuerdo con la normativa RAL más reciente. Si se hace entre cuatro, se prevé un tiempo de instalación de entre 2 y 4 horas (fig. 1).
Fig. 1
Los elementos de construcción se cubren siempre con lámina metálica protectora. Las piezas adicionales, como las manillas, suelen venir sin montar. Sigue estos pasos para preparar correctamente tu puerta corredera (fig. 2).
Fig. 2
En determinadas circunstancias, también es necesario quitar el acristalamiento fijo. Se suele montar con tiras de cristal que puedes quitar fácilmente. Trabaja con cuidado y presta atención para no dañar el cristal.
Fig. 3
Fig. 4
En el siguiente paso, tienes que decidir qué tipo de sellado quieres utilizar durante la instalación. El sellado se divide en tres niveles de instalación:
Ten en cuenta que la correcta colocación de la juntas puede evitar defectos de construcción después de la instalación.
Todos los materiales importantes para la instalación y otros accesorios se pueden encargar en la tienda online de ventanas.es.
Para este paso, necesitas el material de sellado (lámina metálica o cinta), un nivel de burbuja y los bloques de ajuste.
Una vez seguidos estos pasos, la instalación de la puerta corredera se puede llevar a cabo de forma rápida y segura.
Fig. 5
Para montar el marco en la mampostería, necesitas un taladro percutor, las brocas correspondientes y los tornillos incluidos (fig. 6)
Fig. 6
Es muy importante sellar los huecos entre el marco y la mampostería, ya que esto protegerá la casa de posibles humedades.
Fig. 7
La instalación de la puerta corredera se completa una vez que hayas insertado el batiente. Presta especial atención al insertarlo para evitar dañar las juntas (fig. 8).
Fig. 8
Después de la instalación, comprueba si la puerta corredera se puede abrir y cerrar correctamente. Comprueba también la estanqueidad y vuelve a ajustar la hoja de la puerta si es necesario.