Medir una puerta de entrada
Calcula fácil y rápidamente el tamaño de tu puerta de entrada gracias a estas instrucciones.
Junto con las ventanas y las puertas interiores, las puertas de entrada son el elemento más importante de una casa. Debe ser visualmente perfecta, acogedora y fácil de limpiar, pero los factores de calidad más importantes de una puerta de entrada son el aislamiento térmico y la seguridad, puesto que, en caso de intento de allanamiento, deben ofrecer resistencia. Ya sean de aluminio o PVC, en ventanas.es cada puerta de entrada se convierte en una pieza única de tu vivienda.
Configura ahora tus puertas de entradaEn nuestra gama de productos, encontrarás la mejor opción para diseñar y crear a medida las puertas de exterior ideales para tu vivienda:
En ventanas.es, encontrarás la mejor gama de puertas de entrada en el mercado independientemente si son puertas de aluminio, de PVC o en algunas ocaciones incluso de madera. Para ello, contamos con la garantía de fabricantes líderes en el sector de las puertas y que gracias a nuestro configurador podrás configurarla a tu gusto online en unos simples clics.
En este sentido, en nuestra tienda online puedes elegir todos los aspectos esenciales para tu puerta como el diseño, el aspecto, o por ejemplo, otros elementos complementarios como la llave; cerradura; los herrajes; tipo de apertura (abatible o no) o incluso el tipo de cristal. Asimismo, es recomendable que también prestes atención a otros aspectos esenciales cuando hablamos de puertas y que muchos de ellos tienen que ver con sus propiedades aislantes y la seguridad.
Muchos clientes optan directamente por instalar una puerta de seguridad con una entrada acorazada reforzada para garantizar la máxima seguridad en las puertas de calle que dan al exterior. En la mayoría de los casos estas puertas blindadas requieren un espacio mayor en el marco de la puerta para su instalación y también hay que tener en cuenta que son mucho más costosas.
La gran variedad de materiales que podrás encontrar en nuestro configurador (desde aluminio hasta madera) te permite seleccionar la mejor opción calidad-precio para encontrar una que sea moderna, pero al mismo tiempo barata y segura. Aquí puedes averiguar qué material te conviene.
Las siguientes tres opciones de tipo de puertas te facilitarán escoger mejor la puerta de entrada exterior o de salida que mejor se ajuste a tus necesidades
A partir de la categoría "Confort", se te ofrece la posibilidad de añadir paneles laterales o montantes de abanico en el momento de la compra. Los insertos de cristal laterales abren tu vestíbulo hacia arriba, a la derecha, a la izquierda o a ambos lados para que entre más luz.
Cuando hablamos del acristalamiento se refiere al cristal de la puerta principal y que suele ofrecer una mejor intimidad del exterior. La mayoría de las puertas de entrada o de salida se abren hacia dentro desde el exterior, pero si eliges la función de "apertura hacia fuera", ahorrarás lugar adentro y asegurarás tu puerta contra la entrada.
“Los expertos de ventanas.es nos asesoraron sobre las mejores ventanas y puertas para nuestra casa. El aislamiento es esencial para nosotros. Desde entonces, ¡hemos ahorrado un montón en nuestra factura de la luz!”
“Hicimos una completa renovación de las ventanas en nuestra oficina. Gracias al equipo de ventanas.es encontramos las mejores formas y materiales con un precio muy competitivo”.
“Excelente variedad. No solo para mi elección de ventanas y persianas, sino que además cuentan con una gran gama de accessorios para darle un toque extra a la estética de mi casa.”
“Rápido, fácil y económico. El envío fue súper puntual y todo llegó en buen estado. ¡Calidad prémium que sin duda recomiendo!”
“Además de la calidad de los productos, me ha sorprendido el amplio catálogo de ventanas.es . Todo lo que uno necesita para la renovación de su hogar.”
“Ha sido mi primera compra con este distribuidor alemán y lo recomiendo al 100 %. Fácil de usar, intuitivo, y con una gran atención personalizada por parte de sus consejeros.”
“Teníamos muchas preguntas y dudas sobre los accesorios y medidas para instalar nuestras puertas y ventanas, pero una llamada al equipo de atención al cliente lo ha aclarado todo. Excelente servicio.”
“Gracias al equipo y al configurador de ventanas.es, hemos encontrado la ventana ideal para nuestro hogar, ¡y al mejor precio!”
¿Cómo se mide realmente una puerta? Tomar las medidas de una puerta es muy sencillo, siempre y cuando se sepa cómo hacerlo correctamente. Puedes averiguarlo en nuestra guía de medición. Escenario número dos: ¿ha llegado hoy el modelo que tanta ilusión te hacía? ¡Ha llegado la hora de instalarlo! Ya sean puertas de madera, puertas de PVC o puertas de entrada de aluminio para la entrada de tu casa, las tres secuencias (Medir - Desmontar - Montar) te explican en detalle cómo puedes proceder tú mismo e incluso ahorrarte la molestia de contratar a un montador profesional.
Contar con la máxima individualidad y componentes son los estándares de una marca alemana de alta calidad como la nuestra. Como hemos mencionado, la función de una puerta (desde una puerta de vidrio hasta una puerta de madera) es universal: ofrecer una entrada o una salida.
Sin embargo, eso no significa que no tengan diseños completamente diferentes. Un requisito esencial para darle a tu casa un toque extra de personalización es que la puerta sea lo más única posible. Como ocurre en el caso de las ventanas, las puertas en sí mismas también representan un mundo complemamente diferente de estilos y diseños.
Surgen así muchas preguntas del tipo qué materiales suelen ser mejores (aluminio, PVC o madera) o qué función debe tener la puerta en sí misma: ¿debemos enfocarnos solo en el diseño u optar por una puerta acorazada haciendo prevalecer únicamente la seguridad?
En este sentido, te recomendamos el uso de materiales como PVC ya que son muy asequibles y requieren muy bajo mantenimiento y son ideales para puertas exteriores de grandes dimensiones gracias al bajo peso de este material.
Aunque en el pasado se optaba más por puertas de madera, el PVC ha ido demostrando con el paso de los años que es la mejor alternativa. El PVC, además, brinda grandes valores energéticos U por lo que además de ser barato te ayudará a reducir los costes en tus facturas. Para aumentar aún más el nivel de protección, todas nuestras puertas de exterior de PVC tienen hojas y marcos reforzados con acero.
Si estás haciendo remodelaciones o quieres un diseño más clásico, una puerta de madera exterior puede ser lo que estás buscando. Aquí tienes que tener en cuenta el tipo de carpintería que quieres: desde madera maciza, maderas blandas de pino, alerce o el tradicional roble.
La opción de la madera maciza puede ser una buena elección, sobretodo para el exterior debido a su gran resistencia, aunque tienes que tener muy presente el precio porque estas maderas crecen lentamente y necesitan mucho tiempo para ser procesadas.
Las puertas de entrada de exterior sin acristalar son muy sensibles a la intemperie. Por ello, los modelos que encontrarás en ventanas.es son todos acristalados.
Puedes elegir el tono de color de la puerta con cristal para mantener el veteado natural de la carpintería, o elegir un color de la selección de colores RAL.
En la gama de modelos, puedes encontrar desde puertas de panel hasta modelos de estilo rústico, pasando por diseños modernos. Actualmente, la puerta de entrada moderna suele ser más de aluminio gracias a ser el material que ofrece una alta protección con un diseño único.
El color más frecuente para estas es el antracita, pero puedes configurar fácilmente una blanca u otro color que combine bien con las ventanas (o incluso con las escaleras) de tu casa.
La fría puerta de entrada de aluminio puede parecer incluso acogedora gracias a varios acabados de carpintería veteada, como roble oscuro, roble dorado o cerezo. Toda puerta frontal de este tipo cuenta con un revestimiento en polvo que hace que los colores sean especialmente duraderos.
Incluso puedes definir colores diferentes para la cara externa e interna (sin importar el tipo de apertura - derecha o izquierda), de modo que siempre se integre armoniosamente tanto en el estilo de tu interior como en la fachada de tu casa.
El ancho de la hoja de la puerta puede llegar a 1300 mm para una entrada cómoda al exterior. Puedes equipar una puerta sencilla con uno o dos paneles de vidrio laterales (incluso para puertas abatibles) o un montante de abanico. Una luz lateral permite que entre más luz en la zona de entrada.
Una puerta de entrada debe proteger la vida y los bienes de los ocupantes frente a los ladrones. Por desgracia, la idea de que tener una puerta blindada antirrobo o una puerta acorazada no es sinónimo de barato, especialmente si vives en zonas residenciales de alto riesgo.
Las puertas de entrada antirrobo protegen de manera fiable tu entrada y tu casa contra los robos: el vidrio laminado de seguridad, por ejemplo, impide que se haga añicos.
Por defecto, todos los modelos de puertas de exterior con uno o más insertos de vidrio son de triple acristalamiento.
Para evitar el allanamiento y la entrada no deseada en tu casa, estos están reforzados con diferentes soluciones. Si se pegan dos hojas de vidrio con una lámina especial a prueba de desgarros, se denomina vidrio laminado de seguridad (LSG, siglas en inglés). Esta hoja adicional puede añadirse en el lado interno o exterior de la puerta y dificulta la rotura del inserto de cristal a los intrusos. Otras opciones son el tipo P4A y el vidrio resistente a los impactos.
Otros elementos son la protección antipalanca, que impide que se manipulen las bisagras, y un sistema de cierre multipunto que hace mucho más difícil "forzar" la puerta en comparación con una cerradura simple. Nuestros modelos ya incorporan de serie sistemas de bloqueo de 3 a 5 veces, por lo que alcanzan la clase de resistencia RC2 recomendada por la policía. Con las puertas de exterior de aluminio, tienes incluso la opción de mejorarlas a la clase de resistencia RC3.
Sin embargo, las ventanas de la planta baja o las puertas de patio son puntos de entrada frecuentes para los ladrones. Por eso, también debes tener en cuenta el nivel de protección de estos elementos para que coincidan con tu puerta exterior. Las puertas sencillas de doble acristalamiento pueden ser un punto de entrada fácil si están protegidas de la vista por un jardín o un seto. Una puerta exterior puede parecer cómoda, pero los ladrones corren el riesgo de ser descubiertos por vecinos o peatones atentos.
La elección del material para una nueva puerta exterior es decisiva por sus cualidades y desventajas. Para eludir algunos de estos inconvenientes del material, las puertas exteriores modernas suelen estar hechas de una combinación de materiales, las llamadas puertas compuestas.
Un elemento de construcción es compuesto si está hecho de más de un material, por ejemplo, el panel es de PVC y el marco en carpintería. Sin embargo, otras combinaciones se consideran compuestas: una puerta exterior con un inserto de cristal (una ventana) también se denomina elemento compuesto.
Además de los numerosos modelos de cristal de diferentes estilos (desde el moderno hasta el clásico estilo cottage), la gama completa de puertas de ventanas.es; incluye modelos compuestos. Nuestras líneas de puertas de PVC y aluminio están reforzadas con acero en el panel y el marco.
Los modelos de madera que ofrecemos están construidos con el denominado diseño sándwich. Aquí se colocan capas de distintos materiales para conseguir el aislamiento y la resistencia ideales en el panel. El acero refuerza la durabilidad de la carpintería prémium, como el roble, y los núcleos especiales de aislamiento térmico disminuyen la pérdida de calor.
Nuestros modelos de puerta de entrada exterior de aluminio, en cambio, utilizan espumas especiales en el marco de la puerta para su elemento compuesto. Estos rellenos de espuma mejoran las cualidades del mismo y garantizan excelentes valores U para las puertas exteriores.
La elección del material para una nueva puerta exterior es decisiva por sus cualidades y desventajas. Para eludir algunos de estos inconvenientes del material, las puertas exteriores modernas suelen estar hechas de una combinación de materiales, las llamadas puertas compuestas.
Un elemento de construcción es compuesto si está hecho de más de un material, por ejemplo, el panel es de PVC y el marco en carpintería. Sin embargo, otras combinaciones se consideran compuestas: una puerta exterior con un inserto de cristal (una ventana) también se denomina elemento compuesto.
Además de los numerosos modelos de cristal de diferentes estilos (desde el moderno hasta el clásico estilo cottage), la gama completa de puertas de ventanas.es; incluye modelos compuestos.
Nuestras líneas de puertas de PVC están reforzadas con acero en el panel y el marco. Los modelos de madera que ofrecemos están construidos con el denominado diseño sándwich. Aquí se colocan capas de distintos materiales para conseguir el aislamiento y la resistencia ideales en el panel.
El acero refuerza la durabilidad de la carpintería prémium, como el roble, y los núcleos especiales de aislamiento térmico disminuyen la pérdida de calor. Nuestros modelos de aluminio, en cambio, utilizan espumas especiales en el marco de la puerta para su elemento compuesto. Estos rellenos de espuma mejoran las cualidades del mismo y garantizan excelentes valores U para las puertas exteriores.
¿Qué puerta principal es la adecuada para mí? Esta es una pregunta que nos hacemos a menudo al comprar una puerta nueva para nuestro acceso principal...
No es fácil seguir la pista a la gran variedad de productos. Sea cual sea la que compres, ventanas.es te proporcionará productos que responden a los más altos estándares de calidad de la industria mundial:
Todas nuestras puertas principales se fabrican según la calidad de las marcas alemanas utilizando las técnicas más modernas
El configurador de puertas de entrada de ventanas.es organiza los diversos modelos y características (hasta las más pequeñas y únicas) de las puertas principales que se ofrecen. Aquí, con solo unos pocos clics, cada requisito se añade individualmente al producto preferido.
Empezando por la elección del material (ya que influye en la selección de los modelos), pasando por el color hasta el sentido de giro de dichas puertas (corredera, abatible, etc), aquí se crean puertas individuales para exterior según tus necesidades. Algunos de los modelos disponibles también son adecuados como puertas traseras.
Estas, por su parte, se muestran pictóricamente para que las características visuales sean visibles en todo momento y puedan incorporarse directamente al proceso de toma de decisiones.
Un criterio muy importante a la hora de encargar puertas principales y traseras son las dimensiones correctas. Por ello, es esencial que el alto y ancho deben conocerse con exactitud antes de introducirlos en los campos correspondientes. Los valores determinan la dimensión total de la misma y se pueden ver a partir de ahora en la selección.
En el siguiente paso, puedes seleccionar el tipo de acristalamiento, por ejemplo, de seguridad u ornamental/estructurado. Pueden configurarse otras opciones, como un panel lateral y un montante de abanico para iluminación adicional en la zona de entrada. El configurador también te permite especificar las bisagras de la puerta, herrajes, así como las cerraduras de seguridad y las manillas de la puerta de entrada.
Los elementos seleccionados se muestran en todo momento, proporcionando un resumen del diseño y las funciones. Una vez completado el proceso, basta con un simple clic de ratón para enviar el pedido.
Cualquier propietario de una casa puede fácilmente instalar las puertas de entrada por sí mismo. No obstante, en ventanas.es te facilitamos el contacto directo con empresas de la región que te ayudarán si necesitas ayuda profesional para la instalación.
¿Todavía no sabes qué tamaño (alto y ancho) encargar para tu puerta? u otras preguntas del tipo qué de aluminio es mejor para mis necesidades (PVC o no); el tipo de apertura (derecha o izquierda) o qué requisitos debe cumplir desde el punto de vista de la construcción.
Quizás tienes dudas sobre cómo usar nuestro configurador o con cualquier otro producto como las persianas simples o con cajón frontal exterior. Por supuesto, estaremos encantados de asesorarte personalmente por teléfono (900 75 11 75), a través del chat en vivo o por email (info@ventanas.es). También encontrarás más información en las siguientes preguntas frecuentes:
Es básicamente imposible hacer una afirmación general sobre qué material es mejor para estas. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, que debes sopesar antes de comprarlo. El PVC puede ganar puntos por su bajo precio y facilidad de mantenimiento, y también tiene buenas propiedades aislantes. Las puertas con acabado de carpintería, en cambio, son una solución especialmente sostenible y tienen un aspecto acogedor, pero también requieren más mantenimiento en comparación.
En ventanas.es puedes personalizar una puerta en carpintería blanda o dura, eligiendo entre los tipos de madera de pino, alerce o roble. Y el aluminio no solo es resistente a la corrosión y a la intemperie, sino que también destaca por su gran estabilidad. Más información sobre los distintos materiales para puertas de exterior para la entrada de tu vivienda.
Puedes encargarnos cualquiera a medida. Solo tienes que introducir la anchura y la altura deseadas en el configurador. Las dimensiones mínimas y máximas técnicamente viables difieren ligeramente según el material, pero siempre se muestran directamente. Sin embargo, si el edificio debe diseñarse sin barreras, las puertas principales a las casas y pisos deben tener una anchura libre de al menos 90 cm para que los usuarios de sillas de ruedas puedan pasar cómodamente. Configura online tus puertas de entrada personalizadas.
La medición de la abertura en la pared para la puerta principal es esencialmente similar en los edificios de obra nueva y en las reformas. La altura y la anchura se miden en dos lugares y luego se utiliza la dimensión nominal más pequeña. Resta 10 mm a cada lado de la medida con el fin de dejar lugar para el sellado. En los edificios de obra nueva, también debes tener en cuenta la estructura de suelo prevista. Utiliza nuestras instrucciones detalladas para medirla.
No, no hay tamaños estándar para las puertas de entrada. Puedes configurarlas en tamaños totalmente individuales, según la situación de instalación y tus necesidades personales. Si el hueco de la pared es muy grande, por ejemplo, puede valer la pena instalar una puerta con panel lateral. Diseña cómodamente las tuyas y personalízalas online, inclusive para los tamaños más comunes.
En nuestra sección de preguntas frecuentes encontrarás respuestas a las preguntas más comunes de nuestros usuarios sobre las puertas auxiliares.
¿No has encontrado lo que buscabas? Puedes contactarnos en el teléfono 900 75 11 75. Nuestros expertos estarán encantados de resolver tus dudas.
Otra opción es concertar una cita para una consulta telefónica aquí. Ya sea para una obra nueva o una reforma, recibirás asesoramiento personalizado y especializado de nuestros expertos, lo que te permitirá diseñar tu producto a medida exactamente como lo deseas.