-
Ventanas
Ventanas
-
Balconeras
Balconeras
-
Puertas Entrada
Puertas Entrada
-
Iniciar sesión
Contacta con nosotros
Actualmente, el triple acristalamiento de ventanas de aluminio es una de las soluciones más eficaces a la hora de reducir el costo de tus facturas. Asimismo, se ha convertido en un gran aliado en la preservación del medioambiente. El constante endurecimiento en las normas medioambientales y los reglamentos han generado grandes cambios para los propietarios de las vivientas y las constructoras. Configura tus ventanas con un vidrio de este tipo y aumenta la eficiencia térmica de tu hogar.
Muchos de los cambios en las distintas regulaciones han venido en gran parte determinados por modificaciones significativas en el tipo de vidrio, vidrio para interior o exterior, así como el tipo de aislamiento térmico, entre otros factores. Todo ello ha generado que elegir el tipo de acristalamiento y vidrio doble o triple para tus puertas y ventanas también sea una parte fundamental a la hora de confeccionar tu hogar y mejorar su aislamiento acústico.
Tanto si estamos hablando de una obra nueva, una reforma importante, o simplemente cambiar unas pocas ventanas o de diseño, la modalidad del triple acristalamiento puede ser tu mejor solución. Esta no solo podría reducir considerablemente el precio de la calefacción sino que también te permitiría ahorrar dinero gracias al gran aislamiento térmico que tendrán los vidrios de tu ventana.
Aunque el precio de nuestras ventanas de aluminio pudiesen parecer costosas al principio, es unas de las mejores inversiones que puedes hacer a largo plazo gracias a su gran aislamiento térmico en el interior de tu hogar que te permitará ahorrar y reducir drásticamente el coste de tus facturas.
Acertar con el tipo de vidrio (lo ideal es el vidrio triple vs el doble) y con los elementos de carpintería con ventanas con triple vidrio es fundamental para el control solar, la durabilidad y el aislamiento de tu espacio interior. Por otro lado, el recubrimiento de una ventana corredera con un panel, junto con la inclusión de una cámara de aire, favorece la eficiencia energética al conseguir una baja emisividad. De esta manera podemos reiterar la relación óptima de calidad-precio, pues al adquirir cualquiera de nuestras ventanas de PVC, aluminio con vidrio sencillo o con triple cristal, estarás apostando por una inversión a largo plazo.
Además de las grandes ventajas energéticas que suponen las ventanas de aluminio con cristal triple, estas también cumplen con las normas técnicas más estrictas. La colocación de los vidrios en una triple capa (de ahí su nombre de triple acristalamiento) permite que haya un espacio entre ellos que a su vez están rellenados con un gas noble especial que dificulta considerablemente la pérdida de calor por el vidrio. Por ello, son las mejores opciones para un eficiente aislamiento térmico en tu hogar.
El acristalamiento triple o, la ventana con triple cristal, tiene un valor U de 0,7 W/m²K según la norma UNE EN 673. La estructura del vidrio se compone de 4 mm de vidrio flotado, una separación de 12 mm entre los cristales, otro vidrio flotado de 4 mm, una separación de 12 mm entre los cristales y un tercer panel de vidrio flotado de 4 mm. Por otra parte, el valor Uw es de Uw 0,9 W/m²K para ventanas de vinilo con sistema de 5 cámaras.
Otra opción de acristalamiento triple es la de un valor U de 0,6 W/m²K. Este tipo utiliza un mayor espacio entre los cristales, configurados con tres piezas de vidrio de 4 mm de grosor y 14 mm de separación entre ellas. El valor Uw es de 0,8 W/m²K para las ventanas de PVC con sistema de 5 cámaras.
A primera vista, las ventanas y puertas de triple acristalamiento no parecen muy diferentes de cualquier otra ventana. Sin embargo, cumplen las normas de construcción más recientes y estrictas en materia de aislamiento y rendimiento. Aíslan no solo a través del cristal, sino también rellenando los espacios intermedios con un gas noble como el argón o el criptón. Ambos son gases inodoros, no tóxicos, sin color y con una conductividad térmica inferior a la del aire.
Eso significa más energía ahorrada, menos frío dentro de casa y menos gastos de calefacción. Además, dos de las tres hojas están acabados con un revestimiento metálico que refleja la luz infrarroja de onda larga. Esto ayuda a evitar que las habitaciones se calienten demasiado en verano y a mantener una temperatura ambiente estable. También se denomina bajo coeficiente de captación solar o "SHGC" en inglés.
La pérdida de calor a través de las ventanas se describe mediante el coeficiente de transmitancia térmica, o valor U (también llamado factor u). Mide el flujo de calor por metro cuadrado y grado Kelvin. Cuanto mejor es el valor U, mejor aísla una ventana. Un valor de 0,4 a 0,8 es estándar hoy en día para las ventanas con vidrio laminado equipadas con triple acristalamiento.
Una ventana de triple acristalamiento es más cálida no solo en los bordes, donde suele producirse condensación en las ventanas de acristalamiento sencillo y doble, sino también en toda la superficie, aumentando de esta manera su propiedad aislante y de estanqueidad.
Las ventanas modernas (especialmente las de aluminio) equipadas con triple acristalamiento aíslan seis veces mejor que las ventanas de una sola hoja de vidrio. Esto puede suponer un gran ahorro en calefacción cada año y amortizar rápidamente el coste de la ventana. Pero las puertas correderas y de patio también se beneficiarán, sobre todo porque tienen una superficie aún mayor que las ventanas sencillas o ventanas correderas.
El acristalamiento triple (en comparación con el doble) tiene un valor U de 0,7 W/m²K. La estructura del cristal se compone de 4 mm de cristal flotado, una separación de 12 mm entre los vidrios, otro cristal flotado de 4 mm, una separación de 12 mm entre vidrios y una tercera luna de cristal flotado de 4 mm. El valor Uw es de Uw 0,9 W/m²K para las ventanas de PVC con sistema de 5 cámaras y las ventanas en acabado de madera de pino. Por su parte, la madera de meranti tiene un valor Uw superior en 0,1 W/m²K.
Ug 0,6 W/m²K
Otra opción de acristalamiento triple con un valor U de 0,6 W/m²K utiliza un mayor espacio entre lunas. Están configuradas con tres vidrios de 4 mm de grosor con 14 mm de separación entre ellos. El valor Uw es de 0,8 W/m²K para las ventanas de vinilo Veka con sistema de 5 cámaras y las ventanas en acabado de madera de pino.
Además de su excelente rendimiento térmico, una ventaja oculta del diseño de las ventanas de triple vidrio de aluminio y PVC es la reducción del ruido exterior. En comparación con el doble acristalamiento, el vidrio triple y su laminado ofrecen una mejor insonorización interior y reducirá el ruido exterior del tráfico, los peatones y otros tipos de contaminación acústica que pudiese traspasar el vidrio hasta en un 50%.
Los dormitorios, las salas de estar y los despachos suelen ser los más afectados y los que más se benefician de la mejora del aislamiento y la reducción del ruido, ya que son los que se utilizan con más frecuencia.
Para que el aislamiento acústico sea eficaz, hay que tener en cuenta una serie de factores como el tipo de ventana, el cerramiento, la abertura y el espesor de sus vidrios. En este caso, tanto el doble como el triple acristalamiento de aluminio es especialmente eficaz cuando se utiliza un sellador de juntas entre el marco y la mampostería de las ventanas.
El sellador de juntas contribuye considerablemente a reducir el nivel de ruido, ya que los huecos en la mampostería pueden dejar pasar más ruido por la ventana del que cabría esperar. Los marcos de vinilo fonoabsorbentes de la ventana también proporcionan más tranquilidad en las habitaciones cerradas. A mayor distancia entre las hojas de cristal, menor nivel de ruido que se transmitirá por la ventana. Las hojas más gruesas o de diferente grosor también contribuyen al aislamiento acústico sin afectar en su precio. Las propiedades opcionales de autolimpieza de las ventanas de triple cristal son otra ventaja para los propietarios.
El vidrio revestido con nanopartículas repele tanto la suciedad como las inclemencias del tiempo del vidrio de este tipo de ventanas; un componente que no contienen los vidrios de las ventanas de hoja doble. Esto significa que el agua de lluvia fluye por una superficie más amplia del vidrio sin dejar marcas. La superficie lisa del vidrio también dificulta que la suciedad y el polvo se adhieran a la superficie, facilitando así la limpieza del vidrio y del marco de PVC o de aluminio.