-
Ventanas
Ventanas
-
Balconeras
Balconeras
-
Puertas Entrada
Puertas Entrada
-
Iniciar sesión
Contacta con nosotros
¿Quieres quitar una puerta exterior para repararla o sustituirla? Cualquier aficionado al bricolaje puede ahorrar dinero utilizando este manual paso a paso para el proceso de retirada. Las instrucciones te ayudarán a quitar sin problemas las puertas para realizar procedimientos que requieran lijado, o a instalar otras completamente nuevas. No hace falta ser un experto para hacer este trabajo, ya que basta con las herramientas necesarias. Este manual te guiará a lo largo del procedimiento y te proporcionará información detallada sobre todo el proceso. Para quitar puertas exteriores, comprueba que tienes a mano todo lo necesario. Si se tienen las herramientas a mano, el procedimiento de trabajo será mucho más fácil.
Materiales
Herramientas
Si todos los elementos están listos para su uso, puedes empezar con la retirada. Asegúrate de que el suelo y todos los muebles de la zona próxima al lugar de trabajo estén cubiertos con lonas o láminas metálicas para protegerlos de posibles daños. Después comprobar lo que hemos indicado, verifica además si las dimensiones del hueco de la puerta coinciden con las de la puerta nueva (solo es necesario cuando se instala una puerta nueva). No empieces a quitar la puerta hasta que estés seguro de que no haya desviaciones.
Las puertas exteriores difieren en cuanto a material, color y mecanismo de cierre, pero la mayoría de los elementos mecánicos son idénticos. Casi todas las puertas exteriores tienen un marco, una hoja, un cilindro de cierre o perfil, bisagras y herrajes. Antes de empezar a quitar el marco, tienes que levantar la hoja de las bisagras en el primer paso.
Las puertas exteriores están sometidas a una carga constante a diario. Por eso se fijan herméticamente a la mampostería. Estas monturas específicas se deben cortar antes de poder cambiar la puerta exterior. En el siguiente paso, necesitarás una fresadora manual o un serrucho eléctrico y, más adelante, una palanca.
Si sigues este manual al pie de la letra, no te hará falta contratar a profesionales para el proceso de retirada. Solo necesitas un poco de maña, un amigo que te ayude, herramientas adecuadas y este detallado manual.