-
Ventanas
Ventanas
-
Balconeras
Balconeras
-
Puertas Entrada
Puertas Entrada
-
Iniciar sesión
Contacta con nosotros
La instalación de nuevas ventanas y puertas de madera, aluminio o PVC es uno de los pasos más importantes durante la construcción de una casa. Unas ventanas mal ajustadas disminuyen la protección antirrobo y unas juntas instaladas incorrectamente pueden convertir los gastos de calefacción en una pesadilla. Sin embargo, con las herramientas y los materiales adecuados, los aficionados al bricolaje instalar fácilmente por su cuenta cualquier ventana en una casa nueva. Este manual puede enseñarte el procedimiento de instalación de una ventana en una casa nueva en unas 2-3 horas de trabajo, sin tener que gastar un dineral en profesionales.
Materiales
Herramientas
Ya sea en una casa nueva o antigua, es importante disponer de todos los materiales necesarios en un espacio de trabajo despejado antes de empezar con la instalación de ventanas de aluminio, madera o PVC en un edificio nuevo. No subestimes estos sencillos pasos de preparación. El tiempo de trabajo se prolonga innecesariamente si no se colocan los materiales importantes en el lugar adecuado previamente.
Vuelve a medir las dimensiones del hueco después de hacer la obra y compáralas con las medidas de la nueva ventana (fig. 1). Este sencillo procedimiento puede evitar problemas desde el principio. Para una instalación conforme a la normativa RAL, también debes asegurarte de que todas las superficies del hueco sean lisas y no tengan polvo. De este modo, las juntas quedarán perfectamente adheridas a la mampostería.
En este punto, también deberías empezar a pensar en un tipo de sellado adecuado para un paso posterior de la instalación. El espacio entre el hueco y el marco se divide en tres niveles con requisitos diferentes. Debe ser resistente al vapor en el interior, estar relleno de materiales aislantes en el centro y permitir la difusión de vapor en el exterior. Los huecos mal aislados pueden afectar negativamente al valor U del acristalamiento, así como en las piezas del marco. Existen diversos materiales aislantes para estos tres niveles de sellado (interior, intermedio y exterior):
Antes de empezar con la instalación, hay que preparar la nueva ventana:
Una vez preparado el marco para su instalación, se puede insertar y ajustar:
Los siguientes pasos solo se pueden realizar después de que el sellado se haya instalado correctamente y el elemento esté perfectamente ajustado en el hueco de la pared.
Una vez endurecida la espuma de poliuretano entre la nueva casa y el marco, puedes empezar a colocar el batiente:
Estas instrucciones de instalación te ayudarán a instalar fácilmente tus ventanas en una casa nueva, siempre que la toma de medidas, el montaje y la aplicación de espuma se hayan realizado correctamente. Ten siempre en cuenta que las ventanas y puertas de entrada (de cualquier tipo de apertura) mal ajustadas no funcionarán correctamente y no ofrecerán un aislamiento suficiente. Esto también provocará una pérdida de energía. Con suficiente tiempo de trabajo y paciencia, no solo ahorrarás dinero en ayuda profesional, sino que también aumentarás significativamente la eficacia de tus nuevas ventanas.