Quitar una puerta trasera
¿Quieres hacer reformas? Cómo quitar tu puerta trasera antigua.
Antes de instalar una nueva puerta trasera, primero tienes que tomar las medidas correctamente. Si encargas una puerta nueva habiéndola medido a ojo, al azar o basándote en medidas antiguas, te encontrarás rápidamente con el problema de que la puerta no encaja y no se puede instalar.
Aunque la manera de realizar la toma de medidas parezca complicada a primera vista, es esencial determinar el tamaño correcto del artículo en el pedido. Las siguientes instrucciones explican los materiales necesarios y el procedimiento correcto para edificios antiguos y nuevos.
Lista de materiales
Lista de herramientas
Para determinar el tamaño correcto de la nueva puerta trasera, hay que medir la anchura y la altura de los marcos. Antes de proceder a la toma de medidas, se debe realizar un dibujo de la antigua puerta trasera, en el que posteriormente se introducirán los valores obtenidos en la toma de medidas de los marcos. La posición de la manilla de la puerta y de la cerradura también se debe esbozar aquí. Unas cuantas herramientas sencillas pueden facilitar mucho este trabajo.
Si tienes un plano de la puerta actual, también te puede ayudar. A menudo, las dimensiones de la puerta existente ya están anotadas en él, pero puede ocurrir que ya no sean las correctas debido a posteriores obras de transformación y modificaciones del edificio. Por lo tanto, las puertas se deben medir siempre de nuevo durante la reforma y se deben anotar las dimensiones en el plano junto con la fecha, lo que ahorra mucho tiempo si se hacen reformas posteriores.
Independientemente del tipo de puerta que se vaya a medir, la toma de medidas se realiza siempre mirando desde el interior de la puerta hacia el exterior. La anchura y altura medidas de los marcos también se denominan dimensión de apertura. Estos valores se indican siempre en milímetros. La determinación correcta de la dimensión de apertura también puede facilitar mucho la adaptación posterior de accesorios, como puertas con mosquitera.
El procedimiento de la toma de medidas es el mismo independientemente de si la nueva puerta trasera es de madera, PVC o aluminio. Sin embargo, es diferente si la toma de medidas se debe realizar en un edificio nuevo o durante una reforma. Como en todos los trabajos manuales, hay que tener el mayor cuidado posible al tomar las medidas de la puerta trasera. Sobre todo cuando las puertas se encargan en un tamaño especial a medida, incluso un pequeño error en la toma de medidas puede dar lugar rápidamente a elevados costes y a un retraso en el proyecto de construcción (fig. 1).
Por motivos estructurales y técnicos, el procedimiento de toma de medidas de puertas en edificios existentes debe ser diferente al de un edificio nuevo. Por lo tanto, para determinar la altura y la anchura del artículo correctas para puertas nuevas, se deben seguir estos pasos.
En primer lugar, se mide el marco a izquierda y derecha en el interior desde el borde superior de la puerta hasta el suelo. Si hay una diferencia de dimensiones entre los dos lados, se utiliza el valor más pequeño para calcular la altura del artículo. A continuación, se restan 10 mm al valor medido: esta es la altura de la puerta trasera. El espacio es necesario para poder utilizar posteriormente juntas y accesorios similares.
Medida a la izquierda (en mm) | Medida a la derecha (en mm) | Tamaño en el pedido (en mm) |
---|---|---|
1990 | 2000 | 1980 |
2000 | 1990 | 1980 |
2000 | 2000 | 1990 |
Normalmente, la altura del artículo se calcula midiendo el borde interior del marco. Sin embargo, si existe una diferencia de altura en el umbral entre el interior y el exterior de la puerta trasera, tomar las medidas es un poco más complicado, ya que hay que realizar una vista transversal detallada para garantizar una puerta que encaje perfectamente.
A continuación, se determina la anchura de la puerta trasera midiendo la anchura de la pestaña de la pared. Es la distancia entre el hueco de la derecha y el de la izquierda. Al igual que la altura, la anchura también se debe medir dos veces: una en la zona superior de la puerta y otra en la inferior. A este valor menor, hay que restarle 20 mm en cada caso para poder realizar correctamente el pedido y, finalmente, encajar la puerta en el hueco de la pared.
Medir la puerta trasera en un edificio nuevo es mucho más fácil que en una reforma, ya que se toma como referencia la dimensión libre. La dimensión libre es la medida de la abertura de la pared. Solo destaca una cuestión a la hora de medir la altura: según el grado de acabado del edificio, es posible que haya que tener en cuenta la estructura del suelo.
En los edificios nuevos, también se toman medidas a la derecha y a la izquierda del hueco de la pared, y también en este caso se utiliza el menor de los dos valores para calcular el tamaño del artículo en el pedido. Hay que restar 20 mm al valor menor. Además, es posible que haya que incluir en el cálculo una estructura de suelo que se prevé instalar o que ya esté instalada, a la que se restarán 10 mm. Solo así se consigue un acabado alineado entre el umbral y la estructura del suelo. Siempre hay que recalcular las dimensiones según el diseño.
Para que la puerta trasera se ajuste con la mayor precisión posible, la anchura de la abertura de la pared se debe medir de nuevo en un mínimo de dos puntos diferentes, preferiblemente en la parte superior e inferior. Como es habitual, en caso de desviaciones, se restarán 20 mm al menor de los valores determinados para determinar el tamaño del artículo en el pedido.
No hace falta ser un profesional para medir correctamente la altura y la anchura de una puerta trasera. Con unas buenas instrucciones y el cuidado necesario, que es la base de todo trabajo manual, los aficionados al bricolaje y los amateurs pueden determinar rápidamente el tamaño exacto del artículo en el pedido. Los bocetos, la documentación precisa de los valores medidos en el plano y la ayuda de medios auxiliares para la toma de medidas y, en casos más complicados, vistas transversales detalladas, facilitan este trabajo. Una vez tomadas las medidas, puedes configurar y encargar la nueva puerta trasera cómodamente en ventanas.es.