+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Cómo quitar una persiana enrollable

Las persianas enrollables son uno de esos inventos que solo echas de menos tan pronto los dejas de tener. Por lo tanto, es importante desmontarlas correctamente al reparar o sustituir la persiana enrollable por completo. Si tienes que desmontar, cambiar o reparar el eje de una persiana, necesitarás las herramientas adecuadas, una o dos horas de tiempo y este manual, que te enseñará lo básico para desmontarla. También conviene dominar tareas como limpiar la suciedad de las persianas verticales, colocar, ajustar la forma del eje de las mismas, sujetar correctamente, eliminar o aflojar determinados elementos, colgar, cortar, manejar la cinta de la persiana, insertar el marco de la ventana, etc.

Materiales

  • Una nueva cinta (de ser necesaria)

Herramientas

  • Un destornillador adecuado
  • Martillo y cincel
  • Escalera de trabajo

1. Preparación

Este manual proporciona toda la información necesaria para desmontar las persianas de las ventanas. Ten en cuenta que los pasos para los tipos instalados y montados son diferentes. En primer lugar, tienes que comprobar qué tipo de persiana de ventana hay que desmontar y, posteriormente, centrarte en la parte correspondiente de este manual.

Asegúrate también de despejar y en la medida de lo posible, limpiar previamente el área, sin olvidar que todas las herramientas y materiales mencionados estén a tu alcance. Así ahorrarás tiempo durante el procedimiento. Si solo quieres cambiar la persiana de la ventana, también debes asegurarte de que el nuevo sistema esté listo para su instalación. Este manual también proporciona consejos y trucos para quitarlas rápidamente.

Especialmente con persianas enrollables de ventanas grandes, puede ser mucho más ventajoso hacerlo entre dos personas, sobre todo al momento de sujetar y colocar los tornillos.

2. Cambio de persianas enrollables ya instaladas

Este tipo de persiana puede integrarse perfectamente en la fachada de la casa. Para retirar estos sistemas, tendrás que seguir una estrategia diferente a la de los tipos de persianas montadas.

  • Comprueba el cajón de la persiana y la tapa, situados normalmente en la parte inferior del cajón de la pared. Desmonta la tapa; si las cajas están enlucidas o empapeladas, puede que primero tengas que encontrar los tornillos (Fig. 1a y Fig. 1b).
  • Retira el tapón de goma o la varilla del extremo acodado (Fig. 1c).
  • Suelta la cinta. Para ello, tienes que bajar completamente la persiana de la ventana y quitar la lama que está unida al eje de la persiana enrollable. Gira el eje hasta que la cinta esté completamente desenrollada y retírala del recogedor (Fig. 1d y Fig. 1e).
  • Para retirar las lamas, tienes que tirar de la persiana completamente bajada desde arriba hacia dentro (Fig. 1f).

Consejo: Si solo quieres colocar y asegurar la cinta pero no eliminarla, puedes dejarla de lado en el recogedor y hacerle un nudo. Esto evitará que se vuelva a enrollar.

3. Cambio de variantes montadas

Estos tipos suelen tener un perfil más grande y pueden verse por encima de la mampostería. Por eso es un poco más fácil abrir el cajón. Solo hay pequeñas diferencias en el desmontaje de las persianas enrollables de ventana instaladas y montadas.

  • Quita los tornillos de la tapa de la caja. Normalmente se encuentran en el lado izquierdo y derecho del cajón. Levanta la tapa (Fig. 2).
  • A partir de aquí, puedes realizar los pasos del apartado 2., hasta llegar al paso en el que tienes que quitar la persiana de la ventana. La elevación y sustitución de la cortina solo difiere de los sistemas montados en su forma de extracción.

Si quieres quitar completamente el cajón de la persiana, normalmente basta con quitar primero la cortina y la cinta. Así podrás retirar fácilmente la caja de la mampostería y de ser necesario, solo habría que limpiar el área que se haya ensuciado tras la manipulación.

4. Tras la retirada con éxito

Una vez retirada con éxito de la ventana, puedes empezar a retirar los cristales o a instalar nuevas lamas. Ventanas.es también ofrece un manual para esta tarea. Ten en cuenta que hay diferencias en el proceso de instalación y desmontaje de ventanas y puertas; depende de si el edificio es antiguo o nuevo. La instalación y el desmontaje suelen ser procedimientos relativamente sencillos que pueden realizarse rápidamente y sin necesidad de ayuda profesional. Permitiendo así a los aficionados al bricolaje ahorrar tiempo y dinero, además de ser muy fáciles a la hora de limpiar y finalizar la instalación.

¿Ha sido útil esta información?
1
2
3
4
5
(3 valoraciones , Ø 5)
arriba