+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Instalación de una persiana enrollable con cajón exterior

Tanto si se trata de un edificio antiguo como de uno nuevo, quien decida instalar un sistema de persianas enrollables con cajón empotrado debe apostar por la calidad. Solo los productos de alta calidad ofrecen una protección fiable contra los insectos y el ruido, así como aislamiento térmico. La instalación se debe realizar de forma profesional y con cuidado. Te alegrará saber que las nuevas persianas enrollables con cajón empotrado no requieren contratar a un profesional para su instalación. Este manual te mostrará cómo instalar estos elementos de forma sencilla y clara.



1. Preparación

La instalación de nuevas persianas enrollables con cajón empotrado reforzadas de aluminio, PVC o acero requiere todos los materiales y herramientas que se indican en este manual.

Es aconsejable volver a medir las dimensiones pertinentes antes de la instalación. Así se garantiza que la nueva persiana enrollable con cajón empotrado encaje perfectamente sobre la ventana correspondiente.

  • Mide las dimensiones de la ventana y anota las cifras. Presta atención al hecho de que la toma de medidas en edificios antiguos es diferente a la de los edificios nuevos.
  • Para garantizar una instalación eficaz y sin problemas de tu nueva persiana enrollable con cajón empotrado, conviene desembalar todas las piezas necesarias y colocarlas cerca de la zona de trabajo. Coloca el cajón y las guías sobre una superficie blanda.

La instalación de persianas enrollables con cajón empotrado de PVC y aluminio se debe realizar siempre entre dos personas. Un par de manos extras puede ser muy útil para el montaje del cajón de la persiana enrollable.

2. Instalación de una persiana enrollable con cajón empotrado y cinta

Una persiana enrollable con cajón empotrado se monta en el exterior de la ventana. Primero hay que taladrar los orificios para la cinta.


a) Taladrar los orificios para el recogedor de cinta

  • Utiliza la regla de carpintero para determinar las dimensiones del orificio de salida del recogedor de cinta y copia las medidas en el marco exterior de la ventana con un bolígrafo.
  • Ahora, taladra el orificio utilizando el destornillador eléctrico. Tiene que haber espacio suficiente para la cinta para evitar roces indeseados. Puedes tomar como referencia la anchura de la cinta (14 mm) y taladrar con una broca de 16 mm. De este modo, el recogedor tendrá un espacio de 2 mm.

Presta especial atención si quieres instalar una persiana enrollable con cajón empotrado en una ventana ya instalada. La escalera de trabajo debe estar suficientemente protegida. Si la ventana tiene función batiente hacia dentro, conviene realizar la instalación desde el interior.

b) Montaje de los carriles de guía para el cajón de persiana enrollable con cajón empotrado

  • Conecta las guías al cajón introduciéndolas en el enganche existente.
  • Guía la cinta desde el exterior a través de los orificios previamente taladrados en el marco. Asegúrate de que pueda funcionar sin problemas y de que no roce con las piezas de PVC o aluminio después de la instalación.
  • Coloca la estructura en posición vertical en la ventana correspondiente. Si la persiana enrollable con cajón empotrado se instala en una ventana ya instalada, hay que mantener el elemento y las guías en la posición correcta durante todo el proceso de montaje. Este paso se debe realizar entre dos personas.
  • Alinea las guías paralelas entre sí verticalmente hacia la parte inferior de la ventana. Utiliza el nivel de burbuja para asegurarte de que la persiana se pueda desenrollar por completo. Este paso ofrece la protección más eficaz los insectos y mejora el aislamiento térmico de la casa.
  • Atornilla los carriles guía con el destornillador eléctrico en la parte superior del marco. Una vez enroscados todos los tornillos, puedes colocar las cubiertas de plástico correspondientes.

Abre y cierra la persiana para localizar posibles bloqueos. Si el elemento constructivo se puede bajar sin problemas, la instalación se habrá realizado correctamente.

c) Instalación de las guías

En primer lugar, hay que desenrollar por completo la cinta del recogedor.

  • Pasa la cinta por las guías correspondientes e introdúcela por el orificio del marco. Asegúrate de que avanza recta sin retorcerse.
  • Monta la guía para la cinta en el marco con los tornillos incluidos utilizando un destornillador eléctrico inalámbrico.

d) Preparación e instalación del recogedor de cinta

  • Abre el cajón del recogedor de cinta y pasa la cinta por la abertura.
  • Coge el cúter, haz una hendidura centrada de 1 cm en la sección inferior y conecta la cinta al gancho del rodillo.
  • Para añadir tensión al muelle del recogedor, hay que empujar el gancho de seguridad que corresponda. El muelle está ahora bajo tensión.
  • Cierra el cajón y monta el recogedor de cinta en la posición deseada. La posición recomendada es a 5 cm del alféizar.

Si tienes alguna otra duda sobre el procedimiento de instalación, consulta el detallado videotutorial.


3. Instalación de una persiana enrollable con cajón empotrado y manivela

El procedimiento de instalación de una persiana enrollable con cajón empotrado y manivela no difiere del proceso explicado anteriormente. Hay que seguir estos pasos:

a) Taladra los orificios para la manivela

  • El proceso de toma de medidas y taladrado es equivalente al procedimiento para una persiana con cajón exterior y cinta. Al igual que en la instrucción 1a), asegúrate de que la cinta tiene unos 2 mm de holgura.

b) Montaje de los carriles guía para el cajón de persiana enrollable con cajón empotrado

  • Monta las guías y el cajón de persiana como se explica en 1b). El ajuste y montaje de las guías y el cajón son similares al método anterior.
  • Guía la manivela a través de la abertura taladrada en el marco. Comprueba que el eje cuadrado no se incline y que las guías estén exactamente paralelas. De este modo, la persiana se puede bajar hasta el umbral y mejorar aún más el aislamiento térmico.

c) Montaje de la manivela

  • Monta la manivela con el destornillador eléctrico inalámbrico y los tornillos incluidos. La manivela se puede fijar fácilmente en el interior del marco.
  • Si has encargado un soporte de manivela adicional, puedes montarlo también en la posición que quieras.

4. Instalación de un sistema con cajón empotrado y motor

El procedimiento de instalación de versiones motorizadas también es muy similar al de los demás modelos. Hay que prestar especial atención a la instalación del panel de control.


a) Taladrar los orificios para los cables

  • El procedimiento es idéntico al del paso 1a). Solo hay que tener en cuenta que se debe guiar el cable a través del orificio desde el exterior. A diferencia del eje cuadrado y la cinta, el cable no necesita espacio adicional. El orificio correspondiente se puede taladrar en el marco o en la mampostería.

b) Montaje de los carriles guía para el cajón de persiana enrollable con cajón empotrado

  • El procedimiento con un sistema motorizado es, de nuevo, equivalente a la instrucción 1b). Cumprueba que las guías estén en paralelo. Esto garantizará unos valores de aislamiento óptimos.

c) Instalación del panel de control

  • De forma similar a la instalación de la manivela, el panel de control se debe instalar junto al marco. La instalación debe realizarla un electricista, que instalará los botones y las piezas eléctricas necesarias de la forma más profesional.
  • Los sistemas motorizados tienen ajustes de fábrica por defecto. Deberás comprobar si te gusta cómo queda o si tienes que adaptar los ajustes a tus necesidades.

Las persianas enrollables con cajón empotrado de aluminio y PVC no solo son una buena inversión a largo plazo en cuanto a protección contra insectos y aislamiento térmico, sino que también reducen eficazmente el ruido. Además, permiten atenuar la luz en las viviendas y mejorar la estética.

Casi todas las persianas enrollables con cajón empotrado se pueden encargar con umbral de acero reforzado. Esto, además, mejorará la protección antirrobo en viviendas unifamiliares y plurifamiliares. Si instalas la persiana enrollable con cajón empotrado siguiendo este manual de instrucciones, no necesitarás instaladores de ventanas. La instalación en edificios antiguos y nuevos se puede realizar fácilmente sin ayuda profesional.

¿Ha sido útil esta información?
1
2
3
4
5
(3 valoraciones , Ø 5)
arriba