-
Ventanas
Ventanas
-
Balconeras
Balconeras
-
Puertas Entrada
Puertas Entrada
-
Iniciar sesión
Contacta con nosotros
Cualquiera que decida instalar nuevas puertas para ventanas o balconeras, lo primero que tiene que tener en cuenta es quitar los elementos y los perfiles antiguos. Da igual que los elementos sean de aluminio moderno, PVC o con acabados de madera tradicional. Este manual muestra todas las herramientas necesarias para quitar paso a paso tu balconera. Para el procedimiento de renovación o retirada, es necesario utilizar herramientas y materiales adecuados. Comprueba que dispones de los siguientes elementos:
Materiales
Herramientas
Al igual que en el procedimiento de retirada de ventanas, tendrás que utilizar maquinaria pesada para quitar puertas para patio o balconeras. Por lo tanto, debes cubrir el suelo y los muebles con lámina metálica protectora para evitar daños por fragmentos de piedra. Antes de quitar los elementos antiguos, es muy importante volver a medir el hueco y compararlo con las dimensiones de tus nuevas puertas de aluminio, acabado de madera o PVC. Después de comprobar que coinciden las medidas, puedes empezar con los siguientes pasos (fig. 1):
Las balconeras se componen básicamente de bisagras, un mecanismo de cierre, un brazo con retención, un batiente y un perfil. El primer paso es levantar el batiente de las bisagras. Según la antigüedad de los distintos elementos de construcción, el procedimiento puede variar. Es especialmente importante saber si el sistema dispone de mecanismo oscilobatiente o no.
Si la balconera dispone de mecanismo oscilobatiente, sigue estos pasos:
Si la puerta ventana no se puede abatir, sigue el siguiente paso:
La retirada de las balconeras en acabados de madera, aluminio o PVC suele ser menos complicada que con los sistemas antiguos. Sin embargo, necesitarás unas tenazas y un destornillador.
El marco está firmemente incrustado en la mampostería y estabiliza la puerta. Por ello, quitar el marco de la pared requiere un mayor esfuerzo y determinadas técnicas. Para el procedimiento, necesitarás la fresadora manual y el serrucho, así como una palanca.
Este manual paso a paso te ayudará a quitar puertas ventanas como un profesional. El procedimiento también es aplicable a la retirada de ventanas con acabado de madera, PVC o aluminio. ¿Quieres más información? Este vídeo detallado te la dará.