-
Ventanas
Ventanas
-
Balconeras
Balconeras
-
Puertas Entrada
Puertas Entrada
-
Iniciar sesión
Contacta con nosotros
Tanto si se utiliza para crear un elegante apartamento abuhardillado como un práctico desván en altillo, la buhardilla o desván es un elemento especial de toda casa. Se trata de un espacio que también se denomina planta o piso bajo cubierta o ático. Dicho espacio viene determinado por la forma de la cubierta, sobre todo si hablamos de una cubierta inclinada y no de una cubierta plana. Aquí, la luz parece más intensa y la vista es amplia. Da la sensación de estar mucho más cerca del sol de verano, o sumergido bajo una espesa capa de nieve.
La elección de la ventana de buhardilla más adecuada debe estudiarse detenidamente, ya que esta ventana de tejado tiene una serie de funciones que cumplir: proporcionar eficazmente el ambiente adecuado bajo el tejado, proteger de las cambiantes condiciones meteorológicas y ser fácil de limpiar. ventanas.es ofrece una amplia selección con muchas versiones atractivas a precios razonables. Para nuestros productos, empleamos materiales de calidad como la madera para exterior, y el vidrio. También cabe mencionar conceptos relacionados como "ventana tejado", "ventana giratoria", "ventana proyectante", "ventana en el tejado", "ventana en buhardilla" o "ventana de techo".
Básicamente, existen dos tipos de ventana para buhardilla: ventana mirador (claraboya) y ventana abuhardillada. Las primeras se encajan directamente en la pendiente del tejado. De este modo, la habitación queda especialmente luminosa, pero también está expuesta directamente a la luz solar. Si la habitación se va a utilizar para vivir, es indispensable utilizar estores enrollables o venecianos.
Ambos productos pueden equiparse con motor eléctrico y mando a distancia.
Consúltanos sobre otros productos que ofrecemos con o sin apertura giratoria: puertas correderas con protección solar, luceras decorativas de varias dimensiones y revestimientos, etc. Todo para tu fachada, balcón o terraza, pero también para espacios interiores como habitaciones, especialmente dormitorios.
Si se instala una ventana mirador (claraboya) de tipo pivotante, la ventana buhardilla puede abrirse hacia el cielo, y las oscilobatientes pueden abatirse y bloquearse en un ángulo de hasta 180 grados. Esto facilita tanto la ventilación como la limpieza de la ventana de buhardilla. Algo más inusuales son las abuhardilladas. Instalada en un nicho dentro de la buhardilla, la ventana abuhardillada se proyecta hacia el exterior más allá del propio tejado, formando una zona en forma de caja vertical a la calle.
Además, existen versiones adecuadas para disposiciones particulares de las estancias situadas bajo el tejado: la cúpula tragaluz se recomienda para estancias situadas bajo tejados planos o casi planos (hasta 15 grados). En este sentido, para estancias con poca altura, se recomienda una ventana de suelo a techo. Una ventana de salida abatible permite acceder al tejado al deshollinador, al alicatador y a los residentes. Esta ventana de tejado también puede servir para buhardilla puede servir de salida de emergencia en caso de accidente.
Hay ventanas para buhardilla de aluminio, PVC y madera. Su característica común: todas destacan por su alta calidad, protegen de forma fiable contra el viento y la intemperie, requieren poco mantenimiento y, además, son especialmente duraderas. Las ventanas de tejado de plástico o PVC pueden recomendarse como un todoterreno resistente. Se pueden fabricar en una amplia variedad de versiones diferentes y soportan las tormentas de granizo más fuertes.
El aluminio convence sobre todo por el peso del marco. Un material especialmente adecuado para las ventanas de tejado de mayor tamaño que parecen traer el cielo entero al salón. Las ventanas para buhardilla de madera aportan un toque clásico pero elegante, a la vez que generan una acogedora sensación hogareña. Pueden combinar a la perfección con las tejas y aportar luz natural y de aislamiento térmico, además de contribuir a la decoración del techo.
Mientras que las ventanas mirador y las ventanas abuhardilladas de los edificios antiguos suelen crear corrientes de aire o incluso goteras, las construcciones más nuevas están completamente selladas y bien aisladas. Para crear las condiciones climáticas adecuadas, es útil la ventilación automática y permanente en la ventana de tejado. Esto permite que entre aire fresco en la estancia incluso con la ventana cerrada y genera un ambiente agradable.
Cuando se instala un motor eléctrico, una cadena de transmisión abre y cierra la ventana de tejado por control remoto. Y, si se instala un sensor de lluvia, este entra en funcionamiento en cuanto se detectan las primeras gotas de lluvia. El acristalamiento también contribuye a la eficiencia.
En este contexto, existe una amplia gama de espesores de cristal con relleno de gas noble, cristales exteriores con funciones de autolimpieza o diseños que incorporan dos, tres o incluso cuatro cristales. Todos ellos cuentan con un mismo objetivo: mejorar las necesidades individuales de climatizacción, reducción del ruido y la protección antirrobo. Asimismo, verás que en ocasiones se emplean elementos plegables.
Nuestra recomendación: no olvides revisar que la madera vaya a juego con la de las puertas.
Otro detalle decisivo es el marco de montaje a juego. Este garantiza un ajuste hermético entre la ventana de tejado para buhardilla y el tejado. Este factor anterior ayuda a impedir que entre el agua y el viento, garantizando un mejor control de la huella energética.
Según el color elegido entre las numerosas pinturas RAL, la ventana de tejado se integrará armoniosamente con el color del marco o puede dar un atractivo toque de color.