-
Ventanas
Ventanas
-
Balconeras
Balconeras
-
Puertas Entrada
Puertas Entrada
-
Iniciar sesión
Contacta con nosotros
Pese a su forma, las ventanas en arco cumplen todas las características de una ventana estándar. Permiten iluminar, ventilar y ver el mundo exterior. Pero, sobre todo, se trata de un producto que irradia estilo con un fuerte atractivo estético y decorativo.
Las ventanas de arco ofrecen a tu hogar y fachada un acabado diferente a otros clásicos dentro del mundo de las ventanas como las ventanas correderas o las ventanas curvas. En el pasado, era un sistema de acceso de la luz al interior de los edificios muy valorado por los arquitectos desde la época romana hasta estilos más vanguardistas como el "art nouveau".
Con el paso del tiempo y según la época, la cubierta y balconeras de los edificios han ido cambiando. En el caso de las ventanas de arco, en el pasado, primaba un estilo más enfocado al arco de punto o arco de medio punto (de curvatura semicircular) tanto en las ventanas como en las puertas.
Si pasas las escaleras y miras desde el exterior a los balcones de una casa es imposible no percatarse de estas ventanas de arco en comparación con sus homológos de ventanas de aluminio.
Las ventanas curvas ofrecen muchas más posibilidades de diseño y de funcionalidad comparada con las arqueadas. Las ventanas arqueadas suelen presentar grandes dificultades en lo que se refiere a la producción e instalación dada su estructura y tipo de cerramiento. Por ello, se hace muy poco común en hogares particulares.
En el pasado habría que sumarle también el elevado precio de instalarlas. Por ello, fueron reservadas exclusivamente como parte de la decoración de edificios religiosos (principalmente iglesias) y viviendas de perfiles de personas muy ricas que contaban con grandes fachadas para los vidrios de sus fincas.
Incluso hoy en día siguen siendo un artículo de lujo para muchos hogares en comparación con otras modalidades más baratas como las ventanas de aluminio. Eso sí, dan a tu casa un sentido de exclusividad, color y sensación especial que no puede darte cualquier ventana.
La forma curva de estas ventanas arqueadas combina de maravilla en medio de un muro de ladrillos junto con un balcón o terraza. Otro punto importante que conviene recodar antes de instalar tus ventanas de arco son el medio o material empleado de las puertas, así como sus características, tamaños, y el espacio disponible en cada casa.
Asimismo, escoger materiales de calidad como el aluminio es siempre una apuesta segura. Una puerta (ya sea de entrada, en la parte superior de la casa o en cualquier otra habitación) de este material permite a otros productos y accesorios combinar en perfecta armonía. De esta forma, conseguirás un lugar donde cada elemento está perfectamente equilibrado desde el suelo hasta el techo.
Como hemos destacado anteriormente, las ventanas de arco (sean de medio punto o medio circular) son un producto que sin duda llamará la atención con un estilo diferente a tus visitantes desde el primer vistazo.
Al igual que otros modelos similares, estos sistemas de arco de punto no difieren de otros tipos de ventanas. Las ventanas arqueadas pueden ser tanto de aluminio como de PVC. Esto te da también gran flexibilidad si las quieres combinar con otros elementos como las puertas de tu casa.
En este contexto, es muy importante considerar el tipo de cristal o acristalamiento a utilizar para nuestras ventanas de arco. Las de PVC requieren de un mantenimiento moderado con la gran ventaja de tener un precio muy económico y un estilo atractivo.
En cambio, las ventanas de aluminio son muy sencillas, pero están algo por detrás de las de madera en cuanto a sus propiedades de aislamiento térmico (rotura de puente térmico) y acústico. A lo largo de la historia, han destacado los arcos de punto y de medio punto como producto habitual en puertas y ventanales. Hoy en día, por medio del uso avanzado del aluminio, puedes alcanzar el punto de estilo que quieras para tu edificio.
¡Por supuesto que se pueden abrir las ventanas en arco! Sin embargo, debido a su diseño un tanto especial, solo son posibles las funciones abatible y oscilobatiente para abrirlas mediante sus componentes de aluminio, similares a los de las puertas. Algunas de la categoría de arqueada de aluminio pueden abrirse por separado, según el estilo que prefieras.
Aquellos que desean decorar estas ventanas de arco en aluminio, pueden añadirle accesorios con un toque de color extra y estilo con cortinas. Es muy popular colocar en la ventana un riel de cortina en aluminio o una persiana enrollable en la sección inferior de la ventana y dejar libre la sección superior arqueada para que entra luz en la habitación.
Utilizar estores para tus ventanas arqueadas, estories plisados o incluso estores verticales para bloquear la luz a través de estas formas es relativamente fácil de hacer. Para ello, hay que curvar el acabado de las ventanas con arco (sea de punto o medio circular), así como los herrajes y las hojas, junto con un vidrio a juego para la entrada y fachada.
El montaje del sistema curvo de las ventanas en arco no debe tomarse a la ligera, ya que no está excento de dificultades. Pese a su valor estético, tanto el arco de la ventana como la forma en la mampostería de la pared o muro (de ladrillo u otro material) deben coincidir al milímetro. Una vez que se consigue esto, se hace un sellado minucioso de las juntas.
Por ello, te recomendamos no intentar ahorrar en este aspecto como se podría hacer con otros perfiles de aluminio. De hacerlo mal, podrías tener serios problemas en el futuro con enormes gastos en la calefacción y aislamiento si tu ventana arqueada no está instalada correctamente.
Finalmente, te aconsejamos que no descuides el estilo de tus ventanas de arco y hagas que puedan combinar perfectamente con el resto de accesorios y puerta para crear una combinación perfecta y armoniosa.