+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Cristal simple en las ventanas

El vidrio o cristal monocapa es aquel que describe una ventana con un solo panel de cristal. Aunque la mayoría de la gente no se dé cuenta, hoy en día es muy poco común ver ventanas con este vidrio monocapa y, desde hace tiempo, lo normal es un mínimo de dos cristales en las ventanas.

Ineficiencia anticuada

Dado su mayor aislaimiento acústico y aislamiento término, actualmente es mucho más común ver vidrios triple en las ventanas, especialmente en los países del norte de Europa. Pese a esta reforma encaminada a una mejor eficiencia energética, todavía es posible encontrar este tipo de vidrio en las ventanas de los edificios históricos y casas antiguas que necesitan reformas.

La mala eficiencia de este vidrio para ventanas (debido a un pobre sistema de aislamiento en sus cámara de aire e insonorización) conllevan a un enorme despilfarro energético en este tipo de ventanas. El aislamiento acústico en este tipo de vidrio para ventanas ya no está permitido en las obras nuevas en la Unión Europea y es algo que la comisión tiene controlado al milímetro. Por ello, nuestra recomendación es que te liberes de este vidrio simple lo antes posible.

Reformar y sustituir ventanas de una sola hoja a buen precio

Al pasar de un cristal o vidrio monocapa en las ventanas a uno doble o triple por un precio competitivo, los propietarios experimentarán un descenso notable y constante de sus gastos y costes energéticos mensuales. Si tienes vidrio monocapa en las ventanas desde hace tiempo, lo cual es probable porque raramente se fabrica ya, habrás gastado mucho más dinero en calefacción y refrigeración de lo que valen tus ventanas.

Así que está claro que el precio del material se amortiza. Disfrutarás de las ventajas del doble o triple vidrio laminado durante décadas, ahorrando dinero cada mes en las facturas gracias a estas medidas de ajuste.

Además de contar con unas ventanas diseñadas a medida y con un material de vidrio con cámara de aire y control solar, este también es un vidrio de seguridad. Así que apura al milímetro tus opciones para hacerte con las mejores opciones de seguridad que te ofrecemos para tu hogar.

Teniendo en cuenta el precio de este vidrio y ventana, es una inversión que merece la pena. Sobre todo a la vista de la calidad de los productos que hay en el mercado dentro de la categoría de vidrio laminado, vidrio templado, cristal doble o vidrio simple, aluminio de primera... Todo con un acabado, tamaño medido al milímetro y grosor adecuado. Puedes también elegir este material en diferentes colores que hagan juego con el tipo de cristal o tipo de vidrio de tu casa.

La cantidad de dinero que cuesta supone un precio ínfimo para el valor que aporta este tipo de vidrio. Somos muy transparentes, como nuestro vidrio, en el precio del cristal de una ventana y te asesoramos en cuanto a recubrimiento de plástico, el laminado del cristal o vidrio, los milímetros de las medidas de un cristal o vidrio, incluida la opción de un cristal simple, etc.

Pérdida de energía con vidrio monocapa

Y es que elegir un cristal simple no es una forma ni medida de lograr más eficiencia, pero puede ser ideal para vidrios o cristales en puertas, con minuciosidad de milímetros. No exageramos: milímetro a milímetro, se toman medidas precisas, del mismo modo que ajustamos el precio y las formas de pago que ofrecemos.

Pregunta por el precio de nuestros productos de cristal o vidrio. Una de las consultas habituales es la distinción entre cristal y vidrio. ¿Son sinónimos las palabras cristal y vidrio?

Si quieres dominar al milímetro estos térmicos, o informarte sobre el precio de artículos de cristal o vidrio de cualquier medida ajustada al milímetro, ponte en contacto y te ofreceremos toda las opciones posibles sobre los mejores precios y costes como especialistas en ventanas de cristal y vidrio.


Tirar el dinero por la ventana

Con las ventanas de vidrio simple, esta expresión es casi literal. Las ventanas de doble vidrio son ventanas que mejoran espectacularmente el aislamiento térmico y la eficiencia energética, al tiempo que reducen la pérdida de calor, la condensación y el ruido exterior gracias al vidrio del que están hechas estas ventanas.

Si quieres reducir las facturas de calefacción, pásate al doble o triple vidrio en las ventanas

Con esa lista de características, no es exagerado decir que las ventanas de vidrio monocapa simple están anticuadas y equivalen a los antiguos coches con alto consumo de gasolina de décadas anteriores. Por lo tanto, opta por ventanas modernas con vidrio de calidad como las que te ofrecemos.

Las ventanas modernas también se caracterizan porque utilizan varios vidrios de cristal, separadas por una cavidad de aire o gas noble, como el argón y el criptón, para reducir la conductividad y evitar la transferencia de calor entre el interior y el exterior de tu casa.

Montantes de abanico de una sola luna

El doble vidrio (transparente o laminado) puede reducir la pérdida de calor a más de la mitad en comparación con el vidrio monocapa, lo que reduce la repercusión tanto en tu bolsillo como en el medio ambiente. Además, proporcionan más seguridad que los cristales de monocapa, los cuales pueden ser rotos por los ladrones con mucha más rapidez.


Uso limitado en la actualidad

A pesar de ser totalmente inadecuado para las ventanas y puertas modernas, queda algún caso en el que se siguen usando sin que conlleve grandes desventajas. Algunos de los usos más populares hoy en día son:

  • Cristal para cuadros

  • Muebles

  • Cristal separador interior

  • Invernaderos

  • Fines decorativos

En combinación con la madera, hay muchas formas de aprovechar el acristalamiento de una sola hoja en las ventanas. Los elementos interiores de vidrio o cristal monocapa en las ventanas, como las puertas de dormitorios y salones o los dinteles en el interior de la vivienda, no requieren de las mismas propiedades que las ventanas que dan al exterior.

Ventana de acristalamiento monocapa con barras de acristalamiento

Esto se produce porque su cristal o vidrio pueden ser distintos entre sí. En ventanas.es contamos amplia experiencia en el sector para informarte al detalle sobre ventanas, cristal, vidrio, tamaños y colores habituales, medidas al milímetro...

Independientemente de dónde vivas, es aconsejable consultar los códigos de construcción locales antes de plantear el uso de acristalamiento monocapa en una vivienda nueva. En la legislación sobre ventanas de cristal o vidrio, muchos países ya no la permiten o, al menos, limitan mucho su uso.

¿Le ha resultado útil esta descripción del producto?
1
2
3
4
5
(3 valoraciones , Ø 5)
arriba