-
Ventanas
Ventanas
-
Balconeras
Balconeras
-
Puertas Entrada
Puertas Entrada
-
Iniciar sesión
Contacta con nosotros
Nuestras puertas de entrada de madera y aluminio están equipadas de serie con un panel de revestimiento de hoja. Pero, ¿se trata solo de una cuestión de diseño? Te explicamos en qué se diferencian las puertas de entrada con revestimiento de hoja de los modelos con paneles insertados clásicos y qué ventajas te ofrecen. También te diremos cómo mejorar la seguridad y el aislamiento térmico y acústico de tu vivienda.
La estructura de una puerta no difiere significativamente de la de una ventana. Aquí también hay un marco que se fija a la mampostería. La hoja móvil que se cuelga en ella suele denominarse panel de puerta. Este panel se compone, a su vez, de un marco y un inserto. Estos dos elementos pueden distinguirse fácilmente en las puertas con paneles insertados, ya que se crea un borde visible.
El panel de puerta de entrada no es básicamente más que una lámina que puede estar hecha de diferentes materiales. Es responsable en gran medida de la funcionalidad de las puertas de entrada de calidad, ya que, en función de la estabilidad y las características, determina el nivel de protección antirrobo y de aislamiento térmico.
Además del panel de inserción, existe el panel de puerta de entrada con revestimiento de hoja por un lado en el exterior, el panel con revestimiento de hoja a ambos lados y el panel de puerta de cristal. En el caso de las puertas de entrada acristaladas, se aprecia especialmente bien la semejanza con las ventanas.
Las puertas de entrada convencionales llevan un panel insertado, que puede reconocerse por el desplazamiento entre la hoja y el panel y tiene bordes de sellado visibles. La resistencia del panel de la puerta es ligeramente inferior a la de una hoja de puerta con revestimiento de hoja y, por tanto, es menos estable.
Con una puerta de entrada con revestimiento de hoja, se recubren tanto el panel de la puerta como los bordes de sellado circundantes. El panel no se inserta simplemente en el marco, sino que cubre toda la superficie, lo que crea el aspecto liso de la superficie de la puerta típico de las puertas de entrada con revestimiento de hoja. Por ello, este tipo de panel de puerta enrasado se suele denominar panel de fijación.
Es importante que el panel se pueda montar por un lado o por ambos. En el caso de la variante unilateral, el exterior suele diseñarse para cubrir la hoja con el fin de aumentar la protección antirrobo. En cambio, con la versión de dos caras, puedes disfrutar de una superficie lisa no solo en el exterior, sino también en el interior, que se integra visualmente mucho mejor en los conceptos de vida modernos.
Lamentablemente, el precio de las puertas de entrada con revestimiento de hoja es ligeramente superior al de las puertas normales. Por un lado, son más complejas de fabricar; por otro, una puerta de entrada con revestimiento de hoja cumple los requisitos más exigentes, desde el diseño hasta la funcionalidad. Incluso el nivel de mantenimiento requerido es menor porque hay menos bordes donde pueda acumularse la suciedad.
Como ya hemos comentado, las puertas de entrada con revestimiento de hoja se caracterizan por su superficie plana. Esto, a tu vez, ofrece mucha más libertad en cuanto a diseño, independientemente de si buscas un modelo moderno o más clásico.
Cuando hagas un pedido, recibirás de serie tu nueva puerta de entrada de aluminio o madera con paneles de fijación a ambos lados. Mientras que una puerta de entrada de aluminio parece más aerodinámica y minimalista, los diseños más tradicionales (por ejemplo, de estilo rústico) combinan mejor con puertas de madera. Sin embargo, en principio podrás elegir el color individualmente.
Si la puerta de entrada cuenta con revestimiento de hoja por ambos lados, el panel de la puerta es más sólido y, por tanto, más estable en su conjunto. Independientemente de si eliges madera o aluminio, la puerta resistirá sin problema la fuerza bruta. Además, las bisagras de la puerta no son visibles desde el exterior, por lo que los posibles ladrones no pueden encontrar un punto de ataque para sus herramientas. Con una puerta de hoja y medidas como cerraduras adicionales, podrás disfrutar de la gran sensación de excelente seguridad.
Otra ventaja del relleno de la cubierta de la hoja es un mejor aislamiento. En las puertas convencionales, el relleno se introduce en la hoja y luego se sella. En cambio, con el revestimiento de hoja, el marco queda completamente cubierto. Así, el aislamiento térmico se distribuye de forma óptima por toda la puerta de entrada y se eliminan las pérdidas de calor a través de los bordes de sellado. Con la calidad adecuada, las puertas de entrada con revestimiento de hoja pueden incluso alcanzar de este modo valores adecuados para casas pasivas.