-
Ventanas
Ventanas
-
Balconeras
Balconeras
-
Puertas Entrada
Puertas Entrada
-
Iniciar sesión
Contacta con nosotros
La puerta osciloparalela es un diseño de puerta corredera especialmente moderno y de gran calidad. Las puertas osciloparalelas de aluminio, PVC o madera tienen más posibilidades de apertura que los modelos tradicionales y no tendrás que renunciar a la protección antirrobo ni al aislamiento térmico. Para garantizarlo, sin embargo, es absolutamente necesario un acristalamiento adecuado, ya que, al fin y al cabo, las puertas osciloparalelas, como todas las puertas para patio o balcón, están formadas principalmente por grandes cristales.
Las puertas osciloparalelas son esencialmente puertas correderas cuya mecánica permite colocar la hoja en una de estas cuatro posiciones:
Estos tipos de apertura ofrecen diversas funciones que no son posibles con las puertas correderas convencionales. Cuando están plegadas como una ventana, permiten, por ejemplo, ventilar fácilmente sin tener que abrir la puerta del todo. Este sofisticado mecanismo de apertura también puede aumentar la protección antirrobo, pero debe ir acompañado de una elección inteligente del acristalamiento y, posiblemente, de accesorios adicionales como parteluces.
Si quieres evitar eficazmente los robos, deberías optimizar la seguridad de las puertas osciloparalelas en todos los aspectos: invertir únicamente en el acristalamiento adecuado sin asegurar también los herrajes suele garantizar únicamente que los intrusos elijan otro punto de ataque. Sin embargo, el acristalamiento de seguridad en las puertas correderas paralelas puede tener un efecto bastante beneficioso, ya que con este tipo de puertas, romper por fuerza bruta la superficie acristalada es la forma más fácil de entrar para los intrusos.
En particular, el vidrio laminado de seguridad, es decir, una combinación de elementos de vidrio con una lámina transparente, resistente al desgarro y elástica, ya puede marcar el final de la tentativa de robo para muchos ladrones. En caso de impacto contra el vidrio, esta forma de acristalamiento se rompe en pequeños fragmentos, que siguen sujetos por la película resistente al desgarro. Muy pocos intrusos intentan atravesar una barrera tan tenaz.
Para poder ofrecer el mejor confort posible, no hay que descuidar el aislamiento térmico del acristalamiento. Los modernos sistemas de acristalamiento múltiple con dos o tres lunas especialmente grandes son adecuados para optimizar el aislamiento térmico. Los espacios entre cristales se suelen rellenar con gas inerte, como argón o criptón, para ralentizar e impedir el paso del calor entre las caras interior y exterior del acristalamiento de la forma más eficaz posible. En los modelos osciloparalelos, debe prestarse especial atención al aislamiento efectivo entre el perfil de la hoja y el marco. Sin embargo, para optimizar el aislamiento térmico de las inserciones de cristal de los modelos de puertas osciloparalelas, el elemento correspondiente también debe tener una junta de borde aislada térmicamente: lo que se denomina un borde caliente.
El criptón tiene un mejor valor de aislamiento que el argón, por lo que los rellenos de criptón pueden aumentar el valor de aislamiento o reducir el espacio entre los cristales y, en consecuencia, la profundidad de instalación de la puerta corredera osciloparalela.
Se trata de espaciadores entre los distintos cristales fabricados con materiales de baja conductividad térmica que evitan la formación de puentes térmicos.Sin embargo, los espaciadores convencionales se fabrican con aluminio, que es menos aislante.
Al tratarse de puertas para patio o balcón, los modelos típicos de osciloparalela tienen una superficie acristalada especialmente grande. Para protegerlas de la forma más eficaz posible contra robos y pérdidas de calor, es esencial instalar el tipo de vidrio adecuado. Sin embargo, con una combinación de vidrio laminado de seguridad en elementos de vidrio aislante de tres lunas, los propietarios no tienen que preocuparse ni por uno ni por otro.