-
Ventanas
Ventanas
-
Balconeras
Balconeras
-
Puertas Entrada
Puertas Entrada
-
Iniciar sesión
Contacta con nosotros
No necesitas recurrir a profesionales si quieres quitar una ventana en general o ventanas de aluminio o PVC. Un buen aficionado al bricolaje puede hacerlo por su cuenta utilizando las herramientas adecuadas y este manual paso a paso.
Según la antigüedad de la ventana correspondiente, hay que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de quitarla. El siguiente manual y el vídeo correspondiente te mostrarán, con todo detalle, cómo desmontar ventanas de PVC, aluminio y madera de forma eficaz por tu cuenta.
Es importante manejar bien las hojas de puertas o ventanas de aluminio, cuidar el cristal o vidrio, mantener el sistema de función corredera, proteger el interior de la puerta o ventana de aluminio y proceder según el tipo de ventana.
Solo así conseguirás que la nueva ventana rinda en aspectos como el aislamiento térmico, la eficiencia energética, la capacidad aislante, la estanqueidad, la seguridad interior del vidrio o cristal y la conservación del PVC o aluminio. Cuida en especial el cristal de la ventana, que puede dañarse en la esquina superior.
Estas instrucciones sirven para ventanas correderas, entre otros tipos, y en parte son aplicables a las puertas correderas. Afectan a partes como la hoja de la ventana y el panel de la ventana. Sé minucioso en operaciones como pegar, insertar, colocar o limpiar las ventanas de aluminio, especialmente si son ventanas correderas.
Materiales
Herramientas
Antes de empezar a desmontar la ventana (sea de ventana de aluminio o de cualquier otro material), es recomendable cubrir el suelo y los muebles con lámina metálica. Luego debes volver a medir el hueco y comparar las medidas con las de las ventanas nuevas. Si coinciden las medidas, puedes iniciar el procedimiento (Fig. 1).
El procedimiento se inicia quitando el batiente. Según la antigüedad de la puerta, en este paso pueden ser necesarios distintos procedimientos. Además, es importante saber si quieres remover una ventana con bisagras oscilobatientes o una que solo se pueda batir.
En el caso de un modelo de ventana antiguo con cristal, hay que removerla así:
Las ventanas modernas, ya sean de madera, aluminio o PVC, tienen un sistema que las permite remover más fácilmente que las antiguas. Las únicas herramientas necesarias son una pinza y un destornillador.
El marco mantiene la ventana en su lugar y va unido a la mampostería. Aquí es donde tendrás que usar la palanca y el serrucho (o fresadora).